Just Talk

Just Talk es un espacio que decidí crear para que hables de lo que quieras y cuánto quieras sin ser interrumpido (a), ni juzgado(a) ni bombardeado(a) de consejos. 

Muchas veces nos gustaría ser escuchados por las personas que nos rodean, pero no nos sentimos muy cómodos al compartir nuestras ideas por temor a que dichas personas nos puedan juzgar. Una clienta una vez me dijo "Didier, el otro día le compartí a un amigo lo siguiente: "extraño a mi ex pareja", al compartir con él esta información me regañó y me dijo "ya supéralo, él no merece tus lágrimas". En ese momento me sentí incomprendida y frustrada y a partir de ahí ya no quize hablar de mi ex pareja con mi amigo."

Es muy común que nuestras personas cercanas nieguen cómo nos sentimos, que nos digan qué debemos de hacer y cómo debemos de sentirnos, pero pocas veces se detienen a sólo escucharnos. A veces lo que necesitamos no es que nos digan "ya todo va a estar bien, no te preocupes" a veces lo que necesitamos es a alguien que nos diga "¿cómo te sientes?" y quedarse en silencio para escucharnos. De niños se nos dice "no llores, los niños no lloran" o "debes de ser fuerte, no tengas miedo" generando codiciones en donde llorar o sentir miedo es prohibido. Es muy frustrante saber que no puedes contar con alguien a quien puedas compartir tus emociones de manera libre.

Decido crear este espacio para que puedas hablar sobre cómo te sientes sin temor a ser juzgado(a) por mí; para que puedas hablar con libertad.

Mi nombre es Didier y soy psicopedagogo egresado de la UNAM especializado en el arte de escuchar y entender a las personas. 

Actualmente he acompañado a más de 500 personas en sus diferentes problemas y formas de externar ideas. He dado más de 80 talleres para aprender a comunicarse de manera asertiva y aprender a manejar las emociones.

Decido dar este servicio de manera gratuita ya que estoy aprendiendo a desenvolverme de manera fluida en diferentes idiomas. 

¿Cómo son las sesiones 1a1?

- Tienen una duración de 1 hora.
- Durante esa hora vamos a hablar de lo que quieras.
- Si deseas que te de alguna opinión con mucho gusto lo haré.
- Al finalizar cada sesión te voy a pedir que me des tu retroalimentación para saber si hay algo que te gustaría cambiar de mi escucha activa.


Si te gustaría obtener más detalles, me puedes envíar un WhatsApp y con gusto podemos platicar.