Cómo puedo generar confianza en las personas

Gracias por estar aquí. Mucho gusto soy Didier y te quiero compartir una de las acciones que realizo para generar confianza en las personas. La regla fundamental es evitar que la otra persona te vea como una amenaza y al mismo tiempo intentar generar un ambiente agradable. Existen muchas formas para ser amenzante, una de ellas es quedarte en silencio. El silencio en muchas ocasiones es incómodo. Por ello, toma la palabra y no te quedes en silencio.


Al tomar la palabra, o te puedes convertir en alguien amenazante o te puedes convertir en alguien agradable. Ten mucho cuidado con lo que puedas decir. Los primeros segundos son determinantes para que el otro te juzgue como alguien amenazante o agradable.


Mientras tomas la palabra intenta a toda costa que el otro se identifique con lo que compartes. Para que las personas se identifiquen con una historia existen múltiples formas de lograrlo. Una de ellas es contar una historia universal o muy común a todos, por ejemplo el primer día de clases; el primer beso o el primer día de trabajo. Esto ayuda a que la otra persona recuerde algo que vivió de manera semejante a eso que compartiste. Es algo natural en los seres humanos que cuando entran en contacto con algo que tiene semejanza con una experiencia que tuvieron, el cerebro asocia involuntariamente dicha situación con una experiencia pasada.


En resumen, y sin ahondar mucho en los diferentes matices, para generar confianza debes de tomar la palabra para evitar los silencios incómodos. Al tomar la palabra, puedes contar una historia universal que pueda indentificar al otro. Si tienes una técnica que te sirve para generar confianza, me gustaría que me la pudieras compartir en los comentarios. Saludos y gracias por leerme.

17 visualizaciones0 comentarios